Arte y artesanía ¿Y qué tiene que ver esto en un blog de moda y upcycling?

https://www.youtube.com/watch?v=Wwt-NgxJtT8

En Sevilla está haciendo hasta 50 grados de temperatura en agosto por eso seré fresca. Dejaré la definición según la Real Academia de la Lengua Española de artesano y artista, y una entrevista a Emilio de Hidalgo Ceramista comentándonos estos términos.

 

En general se presume que el arte es contemplativo pero la artesanía hace un mayor contraste en la belleza dándole utilidad al objeto, ¿quén no ha degustado un delicioso café en una taza artesanal llena de imperfecciones y mientras tanto la contempla?.

Un artista sin técnica es invalido para expresar esa necesidad creativa que no siempre tiene que ser “bella”, un artesano sin creatividad es literalmente un obrero fabril. Personalmente he sido observadora del mundo de los artistas, últimamente observo el de los artesanos y veo que la diferencia más notoria es la sencillez del que hace, es decir, el ego.

 

¿Y qué tiene que ver esto en un blog de moda y upcycling? Será rebuscado pero los procesos artesanos y artísticos son pausados en su naturaleza lo que conlleva a ir de forma natural a la sostenibilidad que es lo que deseamos fomentar en nuestro lector.

 

Artista                       1. m. y f. Persona que cultiva alguna de las bellas artes.

  1. m. y f. Persona dotada de la capacidad o habilidad necesarias para alguna de las bellas artes.
  2. m. y f. Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, etc., interpretando ante el público.
  3. m. y f. artesano (‖ persona que ejercita un oficio mecánico).
  4. m. y f. Persona que hace algo con suma perfección.
  5. adj. desus. Dicho de un colegial: Que estudiaba el curso de artes.

 

Artesano, na            Del it. artigiano.

  1. adj. Perteneciente o relativo a la artesanía.
  2. m. y f. Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico. U. modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.

El blog de Emilio:

http://hidalgoceramista.blogspot.com.es/

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

* Please Add the Values