El tamaño no tiene límite: MOMAD apuesta por la moda sostenible

Lennon_Imagine_-_Power_to_the_People

Al igual que Donald Trump, desde aquí y a través de la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía (AMSA), queremos cambiar el mundo, solo que a pesar de ser la misma causa tenemos rumbos diferentes.

Nosotros somos una “tribu” en torno a la moda sostenible: AMSA, Asociación de Moda Sostenible de Andalucía que ha nacido hace tres años para hacerle hueco en eventos de relevancia a la moda sostenible y hasta cierto modo es un poco anárquica, utópica, gahndiano, en donde la responsabilidad social es tendencia y crea una motivación de doble vía tanto del que lo confecciona y del que lo compra. No solo eso, sino que se está formando una federación de Moda Sostenible a nivel nacional, asunto importante para la moda y, no olvidemos, para el medio ambiente, porque estas formaciones generan visibilidad a nuestra “tribu” que se va ampliando, diversificando, madurando, etc…

 

 

Una tribu en MOMAD, se va a realizar una pasarela de Moda sostenible; desde AMSA participan dos diseñadoras: Marina López y Juana Barranco con complementos de Beatriz Constan.

MOMAD desde la muestra pasada ha apostado por la Moda Sostenible y cada vez va aumentando la cuota en este sector, gracias a la tendencia del consumidor crítico que le preocupa más la ropa que se pone, quien la hace y le importa lo hecho con valores extras. Este espacio destinado a la moda sostenible en una feria de miles de visitantes es una pequeña acción con gran repercusión, está dirigida a profesionales, lo que hace que mucho de ellos sean a partir de ahora simpatizantes o al menos escuchen del tema medioambiental junto a la moda, para comenzar es algo más que nada ¿no?

Los cambios en la vida real emergen desde abajo, este es un movimiento que contrasta con notoriedad a las intenciones que Donald Trump lleva haciendo, derogar todo lo favorable al medio ambiente estampando su firma en cuanto papel sea necesario, sin embargo, en estos tiempos donde se plantean nuevas formas de economía social, circular, etc. hacen que todos los conceptos tradicionales de economía del capitalismo y comunismo deban ser revisados y puestos en vigor.

 

¿PORQUÉ SOMOS UNA TRIBU?

  • Tenemos la moda sostenible en común como generadora de nuestra riqueza
  • Tenemos un grupo de gente, ese que llaman “la masa crítica” que, apuesta por comprar productos sostenibles, a veces los más inverosímiles.
  • Tenemos una líder en Andalucía Silvia Muñoz Valera que gana terreno junto con otras presidentas de asociaciones en eventos de Moda sostenible, ya, todos somos iguales, pero ella es diferente.

Así que a por todas que “La vida es lo que hacemos con ella” hagamos moda sostenible llena de pasión y conquistaremos el mundo.

 

 

Dibujo: John Lennon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

* Please Add the Values