¿Si hacemos moda como activismo político? Colección Bicicleta dibujos de Lucio Cots.

Bolso transformable en cluch, riñonera y bandolera de Gotaskaen 27€
Descuento con acreditación para estudiantes, familia numerosa y amigos.

 

Hablamos sobre la vida, los hábitos de moda, no para cambiarlos sino para “darnos cuenta”, porque la libertad propia acaba donde empieza la del otro, a pesar de que no se esté de acuerdo con lo que el otro haga con su libertad, esto para ver la moda con una “visión antropológica-sociológica” e integrada en la vida que llevamos, elevándola al nivel de las artes y que trasciende a nuestras propias limitaciones humanas. Es una forma rebuscada de decir que es parte de nuestra cultura y debemos darle mas importancia.

Entonces es de imperioso deber fomentar la democratización de la moda sin apellidos y difundir los valores de sostenibilidad económica, respeto con el medio ambiente y respeto a los derechos laborales, equilibrando la balanza entre estos tres elementos mencionados surge el diseño sostenible que a su vez está a la altura de la simple MODA. Entiéndase la moda ética y la moda sostenible como diferentes, y en las ultimas reflexiones sintiendo un poco la carrera de la rata de aquel betseller “Quien se comió mi queso” es, o debe ser simple moda.

Desde esa visión antropológica, se observa un cambio cultural desde la era industrial con la relación que tienen “los ricos”, “los pobres”, y los de la “clase media”, es decir, cada persona con su cultura, con los objetos inanimados, cosas o la moda: la utilización y reutilización, la reparación y el cuidado para que perdure, y la adquisición en si del objeto. En cuanto a la adquisición del objeto la clave es ¿Lo necesitas?, la pregunta hace saltar las alarmas porque recuerda la palabra “austeridad” y en la actualidad a la mamá de Merkel. Pero se trata de plantearse en valor de las cosas en relación con el tiempo.

Y, ¿si hacemos moda como activismo político?, trazar el proceso e involucrar a varios agentes que le dan ese carácter sostenible y así hicimos, dando como resultado la nueva propuesta de Gotaskaen, si a algún lector le hace falta “un Gotaskaen” que lo compre, pero no es esa la intención inicial en la concepción sino que sea cómodo, bello, urbano, accesible, usable, etc… ¿Te parecería válido? Para nosotros lo es, y hemos invitado a alinearse a las filas a Lucio Cots que colaboró encantado con sus dibujos en la última colección y se presentó en MOMAD MADRID este fin de semana pasado.

La colección consiste en cinco modelos con telas de descarte y piel, cada pieza se transforma. Una mochila es bag y tiene asa para colgar en la bici. Otra pieza circular es riñonera, cluch o bandolera.

Gotaskaen participa en los ciclos comerciales de la moda a su ritmo y a nuestro modo de hacer colaborativo, cercano, local sin perder perspectia, realizando proyectos con el alma que tejen relaciones.

Así que nos alineamos con “Patagonia” marca de moda comprometida con el medio ambiente, algunos la conocerán y si no, se las presento.

Hasta el próximo lunes y recuerda tres asuntos: te queremos, danos like y comparte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

* Please Add the Values