I´m dream the Martin Luther King: y de que en teoría “todos somos iguales”… Pero saber la verdad nos hace libres

MANIFESTACIÓN PACMA EN OCASIÓN DE EL COMIENZO DE LAS CORRIDAS DE TORO EN 2018

Este post va en ocasión del asesinato de Martín Luther King el 4 de abril, y de su “larga” lucha “no-violenta” en pro de los derechos civiles y la “igualdad” ante la ley y ante los congéneres sociales que no lo eran, en su caso eran las personas de color negro.

Varias décadas después las condiciones ante la ley y ante los congéneres sociales requieren luchas colectivas que si se ven como casos particulares son luchas incomprensibles y dificultades inventadas; varias décadas después surgen innumerables colectivos que defienden derechos laborales justos en personas que no pueden defenderse porque básicamente no tienen ni tiempo ni conocimiento, o la igualdad entre hombres y mujeres en donde se están transformando los estereotipos de convivencia, e inclusive los derechos de reconocer que los animales no son cosas si no seres vivos, la base de partida es la misma: la utópica igualdad.

Para poder lograr que se reconociera que los animales no son cosas, se reformó el Código Civil, la Ley Hipotecaria porque eran tratados como una televisión, por ejemplo, y la Ley de Enjuiciamiento Civil. Aunque según el Partido Animalista de España la reforma se queda corta porque se podrá seguir comercializando a estas almitas de Dios como defendería San Francisco de Asís patrono de los animales que los veía como sus hermanos. Debemos ser firmes e inflexibles a la hora de decidir dar amor en todos los casos. Ayer 8 de abril se convocó una manifestación en defensa de los animales con vista a un año volver a repetirla.

Retomando a Martin Luther King un copy-paste de su tan conocido discurso que motiva a tener sueños y trazar planes para conseguirlos, su plan era ambicioso, logró avances a pesar de costarle la vida, y a pesar de que E.E.U.U. ha tenido un presidente negro, aún así en la actualidad existen luchas sociales por la igualad.

 

“… Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales”.

Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad. Tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia. Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación. Tengo un sueño hoy. Tengo un sueño: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos. Tengo un sueño hoy. Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezará y la gloria del Señor se mostrará y toda la carne juntamente la verá.

Ésta es nuestra esperanza. Ésta es la fe con la que yo vuelvo al Sur. Con esta fe seremos capaces de cortar de la montaña de desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las chirriantes disonancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a la cárcel juntos, de ponernos de pie juntos por la libertad, sabiendo que un día seremos libres…”

 

 

Banda sonora un googleado rápido de jazz animal y el descubrimiento compartido:

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

* Please Add the Values