¿Saldrá bien? – GotasKaen-

la foto(1)

Gotaskaen a día de hoy está formado por diseñadores que usan el upcycling, también hay blogueros, artesanos, y es un proyecto colaborativo que siempre busca sumar.

La idea surgió un día con dos preguntas ¿qué tengo? y ¿qué puedo hacer con lo que tengo?

Inicialmente lo que teníamos era muchas ganas de implicarnos en un proyecto que no solo fuera nuestro medio de sustento sino de aportar algo a la sociedad.

Para explicar cuáles son nuestros pilares fundamentales recurro a la definición de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que busca Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

  • Respeto a los derechos humanos y laborales, en definitiva la dignidad del ser humano.

Queremos trabajar con los artesanos locales visibilizando su trabajo y las técnicas que emplean.

Posteriormente nuestra intención es interactuar con Centros de Formación de grupos excluidos que ya están en funcionamiento en Sevilla y sumarnos a la labor de estos proyectos que mejoren la calidad de vida de estos grupos en riesgo de exclusión.

  • Sostenibilidad económica del proyecto que repercuta en cada uno de sus implicados.

Cada uno de nosotros somos un eslabón (diseñadores, productores, y sobre todo los consumidores) podemos llegar a ser un agente socio-económico que genere un imparto positivo en su entorno más inmediato.

  • Sostenibilidad y responsabilidad medioambiental en el manejo del material utlizado. El upcyling es nuestra arma de guerra.

La pregunta a día de hoy es sobre esta idea de complementos de moda y upcycling: ¿Saldrá bien?, depende de nosotros en gran medida, pero la participación de ustedes como consumidores es fundamental.

¡Feliz Navidad!

 

Publicaciones relacionadas

4 Respuestas para “¿Saldrá bien? – GotasKaen-”

  1. Hay que ser positivo ante los nuevos proyectos, y más si son innovadores. Bajo mi punto de vista el upcycling es una nueva tendencia que poco a poco será más aceptada por los consumidores, sobre todo, porque es una moda innovadora y la mayoría de consumidores buscamos eso, no siempre conformarnos con lo ya existente.

  2. Gracias por ese voto de confianza Carmen.

  3. El upcycling puede ser una moda que llegue para quedarse. La gente cada vez está más concienciada y se preocupa más por el medio ambiente. En Castilla y León que es de lo que puedo hablar, especialmente en el medio rural, está muy arraigado el tema de las manualidades y de hace unos años a esta parte se recicla mucho: se aprovechan las tejas viejas de las casas cuando retejan, se piden muestrarios de telas de temporadas antiguas en tiendas de tapicerías y cortinas para hacer trabajos de Patchwork, en la calle venden ceniceros hechos con latas de refrescos, pendientes y collares con cápsulas de café… A la gente le gusta el upcycling pero la sensación que tengo es que más que comprarlo, realizarlo y si se deciden a comprarlo suelen hacerlo como forma de ayuda a alguna causa social, como puede ser recaudar fondos para alguna asociación . Aún le queda un empujón más y es que la gente, igual que han hecho del reciclaje de residuos un valor, se den cuenta de que pueden comprar productos terminados sostenibles completando así el ciclo que ellos mismos inician cada día.
    Los famosos comprometidos con el medio ambiente siempre son un empujón bueno para iniciar campañas de concienciación y comenzar un nuevo movimiento de compra de productos upcycling. Espero que esto siga adelante y no os desaniméis, los comienzos son duros pero merecen la pena.

  4. Es una idea muy innovadora, así que con un poco de colaboración de las personas, estoy seguro de que la idea saldrá adelante.

Deja una respuesta

* Please Add the Values