SIGUIENDO CON EL CAMBIO DE PARADIGMA

Hoy os quiero hablar de un modelo que contribuye al cambio de paradigma: la Economía de Comunión (EdC).

La EdC nace en 1991 en Sao Paulo (Brasil) cuando Chiara Lubic, hizo un viaje a Brasil y fue consciente de la enorme desigualdad económica de la ciudad brasileña: grandes rascacielos como símbolo de riqueza, al lado de barrios pobres. Chiara Lubich se planteó la necesidad de impulsar una nueva iniciativa económica, la EdC, para que se distribuyera la riqueza de manera equitativa.

La EdC nace como una nueva cultura económica caracterizada por la comunión, la gratuidad y la reciprocidad, proponiendo y viviendo un estilo de vida alternativo al dominante en el sistema capitalista. Ofrece la posibilidad de hacer de la propia actividad económica una verdadera vocación por el bien común. En este movimiento colaboran empresarios, investigadores, proveedores, clientes, instituciones económicas, trabajadores, directivos, estudiosos y personas necesitadas. En concreto, en el mundo hay actualmente 816 empresas que formar parte del modelo de la EdC.

Esta información proviene de: http://www.edc-online.org

Economía de Comunión (2016): Trabajo Fin de Grado realizado por Dolores Mª de la Portilla-Concha Ballesteros y dirigido por Mª Ángeles Caraballo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Profesor Titular de Universidad Dpto. Economía e Historia Económica Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Sevilla

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