XVII MERCADO NAVIDEÑO DE ARTESANÍA piezas realizadas con el amor que puede implicar la vocación

mercado-navidad

 

Estas fechas algunos celebran días festivos que permiten escapadas laborables junto con la belleza de las calles, otros celebramos el nacimiento del redentor y además traen recuerdos de la infancia de cuando venía a casa “el niño Jesús” sin que nadie lo viera dejando regalos en el pesebre mientras estábamos en manos de Morfeo. Lo cierto es que es una fecha seamos creyentes o no, nos invade una compulsión por expresar afecto a los más allegados, nos reunimos para adornar el arbolito o hacer el nacimiento, nos sentimos acompañados con el mero hecho de tanta luz, tanta gente, tanto bullicio, que nos invade, irremediablemente, el espíritu de la navidad.

Este año como todos los años se inaugura “El mercado navideño de artesanía”. Este mercado lo organiza la Federación de Artesanos de Sevilla desde hace 17 años ya que ésta es su XVII edición y vienen artesanos de varios puntos de España como Zaragoza, Galicia, y por su puesto desde varios puntos de la provincia de Sevilla. Personalmente uno de los que más me gusta para hacer los regalos decembrinos.

Este mercado se celebra en torno a la Plaza Nueva enmarcado por el emblemático edificio del Ayuntamiento de Sevilla que se viste en toda su fachada de la iluminación navideña propia de estos días, y es lugar recomendado, si no llueve, para recibir las campanadas del año 2017 con un poco de frío.

Comprarle a un artesano es fomentar la economía local, es presumir de algo que tiene “alma”, lo más cercano al lujo que los mortales de a pie nos podemos permitir, y en temas comparativos de precio te sorprenderás ver que es parecido a comprar en Inditex u otras grandes cadenas, pero contribuyes a repartir la riqueza si le compramos a un pequeño empresario, además de que sus piezas están realizadas con el amor que puede implicar la vocación, lo sé porque he visitado varios talleres artesanos y cada uno de ellos no dejan de darle vueltas a la cabeza para que el resultado final de su producto sea cada vez mejor con el propósito de agradarte a ti, que eres el cliente.

Te recomiendo stand de contenido algo curioso:

Foto encabezado de izquierda a derecha:

  1. PAPELES PARA SENTIR      Vaqueros transformados en papel www.facebook.com/Papeles-para-sentir-275072422555984
  2. LA CASA SENTIDA              Desde algas a órganos vitales el fieltro para que te los pongas www.lacasasentida.com
  3. JOYAS DE PAPEL                 Joyería de autor en papel y plata de ley www.joyasdepapel.com

 

 

 

¡RECUERDA XVII MERCADO NAVIDEÑO DE ARTESANÍA!

Se celebrará del 14 de Diciembre de 2016 hasta el 05 de enero de 2017. Plaza Nueva de Sevilla.

Los horarios de apertura son todos los días de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.

Cerrado los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, así como las tardes del 24 y el 31 de Diciembre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

* Please Add the Values